La tecnología de los Dye Láseres o de Colorante amarillo pulsado están particularmente indicados para el tratamiento de la psoriasis debido a que produce la eliminación selectiva de los pequeños vasos sanguineos responsables del crecimiento de la placa psoriásica. Una vez que han sido eliminados los vasos, se disminuirá de forma significante el crecimiento de la placa psoriásica o incluso este crecimiento se interrumpirá.

El Láser pulsado de Colorante (Dye Láser) es el tratamiento ideal para la remisión de la enfermedad en fase estable, placas de psoriasis localizadas a una o varias regiones anatómicas en su forma de evolución de suaves hasta moderadas.

Los resultados se ven al cabo de tres a cuatro semanas. Normalmente se recomiendan de 5 a 6 tratamientos con un intervalo mensual entre ellos.

Clinicamente se ha demostrado  que el 73% de los pacientes tratados experimentaron más del 70% de mejoría en sus placas psoriasicas.El resto de los pacientes, el 15 % de los pacientes tratados obtienen una aclaración de sus placas del 50%, el 5% obtienen una aclaración mínimo y un 7% de los pacientes no experimenta mejoría, lo cual quiere decir que son resultados consistentes, son mucho mejores resultados que los obtenidos con otros procedimientos que llevan mucho tiempo al paciente para conseguir cierto grado de mejoría.