rejuvenecimientoLas palabras Resurfacing y Rejuvenecimiento quieren decir lo mismo, nosotros hemos querido reservar la palabra Resurfacing, para denominar el rejuvenecimiento facial mediante el Láser Ablativo CO2 Ultrapulsado, es decir, la utilización del Láser quirúrgico para la obtención del rejuvenecimiento facial, que es la técnica más quirúrgica y por tanto más agresiva y necesita un pre y postoperatorio junto a la utilización  de anestesia (en nuestro caso local),  los resultados son mejores y más duraderos (5-10 años), además se utiliza para hacer desaparecer las arrugas más profundas, disimular cicatrices como las de acné o traumáticas y otras imperfecciones de la piel.

Por otro lado, hemos reservado el termino de Rejuvenecimiento facial Láser, en castellano, para referirnos al rejuvenecimiento que consigue con otros láseres no puramente quirúrgicos, es decir, sin producir herida y que se realizan sin anestesia, no necesitando por tanto baja laboral, pre ni post operatorio, siendo la recuperación inmediata, pero la obtención de resultados más lenta y progresiva y necesitan generalmente varias sesiones para conseguir los efectos deseados. Su utilización está más indicada en las arrugas tipo I y II, es decir, menos profundas, obteniéndose una mayor calidad de la piel con un alto contenido en colágeno que producen las mismas células después de haber sido estimuladas por este haz especifico de luz láser. Este método, además de no necesitar periodos de recuperación, está carente de prácticamente efectos secundarios.

Si su piel muestra cualquier tipo de evidencia de exposición solar crónica o a los rayos UVA es usted un candidato para el rejuvenecimiento facial.

Las personas que han recibido radiaciones ultravioletas o sol de forma crónica tienen una disminución importante del colágeno, proteína más importante de lo que se compone y da una textura a su piel.

Los médicos denominan a esta condición Fotoenvejecimiento y los signos más obvios son engrosamiento, piel áspera, cambios en su textura, alteraciones de la pigmentación y agrandamiento de los vasos cutáneos y/o de los poros.

Láser de colorante pulsado:

El Láser trabaja haciendo incidir un haz de luz específica sobre la piel, de esta forma se logran eliminar los vasos anormalmente agrandados y eliminar las manchas de coloración rojiza y marrón, reducción de arrugas finas, reducción del tamaño de los poros abiertos y en general aumentando la textura y firmeza de la piel por el incremento producido en la cantidad de colágeno.

Normalmente se necesitan varias sesiones para el tratamiento de toda la cara. El tiempo medio que se necesita en cada sesión es de unos 20 minutos. Los mejores resultados suelen observarse a los 3 meses de haberse efectuado el primer tratamiento. El intervalo entre sesiones es de generalmente 1 mes.

Láser CO2 fraccionado

La piel es tratada con una matriz de puntos de luz láser que varían en intensidad dependiendo del tipo de piel y los resultados deseados.

El resultado es un tratamiento más rápido y cómodo y que requiere menos tiempo de recuperación que los tratamientos de rejuvenecimiento invasivos tradicionales.

Mejora:

  • El tono de la piel y textura
  • Piel dañada por el sol
  • Arrugas finas
  • Cicatrices postraumáticas y de acné
  • Manchas de la piel